Blogia
Mi N70 y yo

El bluetooth

El teléfono puede comunicarse con un ordenador mediante un cable USB, y con bluetooth. He de confesar un defecto que tengo: utilizo Linux (y trato de utilizar Windows lo menos posible). Además, aparentemente, el sistema reconoce que se le ha enganchado un teléfono cuando se conecta el cable USB, pero no funciona como ’mass storage’ (como si fuera un disco duro, para entendernos) asi que todavía no he sido capaz de pasar datos con él. Además los cables me ponen un poco nervioso, asi que decidí hacerme con un adaptador bluetooth.

Después del típico recorrido por vairas tiendas (no otra vez, fue simultáneo con el de la tarjeta de memoria) me compré uno cualquiera. Estos dispositivos parece que se entienden bastante bien con el sistema y siguiendo las indicaciones de HOWTO mobile phone, Bluetooth and GNOME (y dos o tres recompilaciones del kernel: es otro defecto que tengo, me empeño en hacer las cosas mas o menos ’a mano’) lo tenía funcionando. Por cierto, qué integración tan sensacional tienen las aplicaciones de KDE entre si: desde el navegador, konqueror, se puede hacer casi cualquier cosa.

El bluetooth no parece adecuado para transferir ficheros grandes al teléfono: enseguida se queja de que se queda sin memoria (la interfaz es malísima, en ese sentido: o yo estoy equivocado, o los recibe como ’mensajes’ -sea lo que sea eso- lo que hace que luego haya que traspasarlos al sistema de ficheros, y no siempre sea posible). Del teléfono al PC pasa parecido. A veces estoy teniendo problemas con los vídeos mas largos. Para pasar fotografías, sin embargo, va genial.

2 comentarios

fernand0 -

Hasta un mega o asi nunca he tenido problemas. Lo malo es cuando quiero pasar un vídeo (3 o 4 megas) o un podcast de decenas de megas. En todoc caso, creo que tiene que ver con un problema en el PC: tengo poco disco duro libre. Tengo que mirarlo mejor :).

chamizo -

Hola! Pues a mi el bluetooth me va de vicio! Archivos de medio mega en apenas un minuto...
N70 con MacOSX