Blogia
Mi N70 y yo

La agenda

Mi anterior teléfono (el que creo que llamábamos A) tenía una agenda: un calendario con posibilidad de asignar citas, alertas y cosas así. No tengo mucha actividad, pero de vez en cuando me preguntan si estoys disponible para el día tal a cual hora y no me lo se de memoria, asi que empecé a usarla y me pareció útil y conveniente (antes usaba una en el PC, pero no siempre llevas el PC contigo asi que la incertidumbre aparecía de vez en cuando).

La nueva agenda no es muy diferente de la del teléfono anterior. Permite programar actividades y alarmas, aunque no de manera muy flexible . Se puede repetir, por ejemplo, notas todas las semanas, o mensualmente, pero no mas de eso; por ejemplo, repetir tal cosa los lunes, martes y miércoles no es posible. Ni copiar algo del lunes al martes (o yo no lo veo, claro). Tampoco es un despertador: si tienes una actividad a las 9 de la mañana y decides poner una alerta una hora antes para que te despierte, no lo hará si tienes el teléfono apagado. Para eso has de usar la alarma, que si que funciona con el teléfono aunque esté apagado.

En cuanto a la alarma es bastante sencilla: antes de que sea la hora se programa y ya está. Eso tiene un inconveniente: si te has de levantar todos los días a la misma hora, tienes que programarla cada día (el móvil A permitía programar las alarmas para toda la semana, de forma permanente; el lunes a las 8:30, el martes a las 9:00, el miércoles nada ...). Tiene una ventaja: será raro que te despiertes por olvido en un día de fiesta.

Con la aplicación de Yahoo! que traía el teléfono originalmente pude sincronizar la agenda con el calendario de Yahoo! (y de ahí exportarlo al de google) desde que instalé el Yahoo! Go! dejé de poder acceder a mi agenda. Curioso.

6 comentarios

fernand0 -

Ya me gustaría saberlo a mi. Yahoo Go! no tiene contemplada esa posiblidad :(

Joe -

hola, yo utilizo el calendario de yahoo desde hace tiempo, y cuando descubrí la sincronización que hacía con el calendario del teléfono (un soft que venía de origen) me pareció fantastico, pero desde que actualicé a yahoo go, ya no puedo, ¿cómo podría volver a sincronizar la agenda, calendario, tareas de la web de yahoo con el teléfono como lo tuve originalmente??

gracias

fernand0 -

No se mirar la versión :(

carlos -

me gustaria saber cual es la version que usas en el alarm manager, proque la que tengo yo solo funciona la primera, y lo de apagado.... solo cuando tienes el cargador encendido.....

fernand0 -

Buscaré el alarm manager, a ver qué tal.

Jam -

A mí una de las cosas que más me gustan del N70 (sí, también lo tengo) es que lo que no trae de serie se puede instalar aparte (como el bloqueo automático de teclado). En este caso, además de haber varias agendas (a mí me gusta la que trae) puedes instalar un programa para gestionar múltiples alarmas como "alarm manager", que también funciona con el móvil apagado.
Un saludo. ;-)