Blogia
Mi N70 y yo

Gilberto Gil, sus conciertos y los teléfonos

Lo contaban el otro día en Gilberto Gil invita a grabar y transmitir sus conciertos con el teléfono móvil. También a reenviarlos y a redistribuirlos.

No me queda claro si le parece que debería hacerse lo mismo con sus discos pero es un paso adelante: ve claro que si la gente le manda a sus amigos las grabaciones, tal vez les apetezca comprarse el disco o acudir a uno de sus conciertos, supongo yo.

En Un concierto de Gilberto Gil podrá grabarse y transmitir por móvil podemos leer:


El músico ya intentó licenciar públicamente discos antiguos como "Realce", pero eso fue impedido por la casa Warner, que tiene los derechos de buena parte de sus cuatro décadas de carrera. Según el ministro, la licencia pública de las composiciones no excluye la remuneración del artista y en cambio "crea nuevas formas de remuneración a los autores".


Aunque no se muy bien qué es eso de 'realce'.

Por otra parte, podemos leer una entrevista en ENTREVISTA: TECNOVIDAS Gilberto Gil Músico.

Supongo que en estos tiempos esta es una forma de alcanzar la gloria:


P. ¿Qué tono de llamada lleva en el móvil?

R. Uno del repertorio del Motorola que compré en Milán cuando perdí mi anterior móvil. Pero en Brasil hay unos 50 tonos de mis temas circulando y a veces voy paseando y los oigo...

0 comentarios