Blogia
Mi N70 y yo

Fring: texto-charlas desde el teléfono

Se lo había visto usar a un par de amiguitos y tenía ganas de probarlo.

Se trata de Fring que, según su web, permite utilizar VoIP y 'chateo' a través de servicios como Skype, Google Talk, ICQ, MSN Messenger y Twitter. Para instalarlo hay que darse de alta (proporcionándoles nuestro número de teléfon) y descargarlo con el enlace que nos envían. Después, se introducen las claves y nombre de usuario de los servicios que uno usa y/o prefiere y a partir de allí está conectado como si tuviera un cliente normal en su PC. Yo me di de alta con Google Talk y Twitter y la impresión es buena (un tanto 'agresiva', la verdad: el teléfono cambia a fring -que funciona como programa residente- cuando se produce una notificación de twitter, o alguno de nuestros contactos nos 'llama').

En el apartado de avisos, una precaución: cuando encendemos el teléfono, el programa se inicia y se conecta a internet. Si no queremos que haga eso hay una opción para evitarlo. Tener el teléfono permanentemente conectado a la red, además de ser caro (según el proveedor que tengamos, claro), también consume mucha batería, asi que hay que estar atentos a ello. Creo que mi teléfono, permamentente conectado y si, además miramos el correo y subimos alguna foto no aguantaría una jornada de 14 o 15 horas normal.

0 comentarios