Blogia
Mi N70 y yo

Maneras de SMSear

Ya dije que no ibamos sólo a poner cosas de CanalPDA por mas que sean buenos amigos y pongan cosas interesantes. Que las pondremos si hace falta, claro. Pero esta la vi en The Cultures of Texting In Europe and America justamente lo que dice el título. Una pequeña comparativa de las costumbres SMS-eras de EEUU y Europa (y de otras partes en los comentarios): gluttonous texting.

En los EEUU aparentemente, se pagaba por recibir SMS's en lugar de por enviarlos, lo que cambia la forma de usarlos respecto de Europa (curiosamente, un SMS va en el código de señalización de los teléfonos y las antenas, asi que el coste para la operadora es casi despreciable) y apenas hay servicios de tarjeta (sin contrato). Sin embargo, hay bastante servicios de tarifas planas que en Europa apenas existen (bueno, existen, los llaman así pero es algo que la CMT debería vigilar y controlar, porque creo que podríamos hablar de publicidad engañosa en casi todos los casos). También vemos como 70 dólares le parecen al autor muy caros por una tarifa plana móvil y otras cosas.

Pero lo mas interesante (para mi) son los comentarios de como los adolescentes (los presuntos máximos usuarios de este tipo de tecnologías) son capaces de desarrollar ese 'sexto' sentido social que les permite llevar control de quién puede o no puede recibir (o enviar) mensajes en un momento dado, sin dejarlo desconectado del grupo.

0 comentarios