Blogia
Mi N70 y yo

Nokia maps: otra aplicación interesante

Por algún motivo que se me escapa (tal vez probar?), Nokia decidió crear algo de 'buzz' en la blogocosa con reseñas patrocinadas. Naturalmente, tuvo el efecto deseado en mi y me enteré de que ahora los mapas y la aplicación correspondiente son gratuitos y se pueden descargar de Nokia maps. La buena noticia es que se pueden instalar en el N70 (he leido en algunos sitios que son para serie 3, que no es cierto) y que, no me pregunten por qué, me encantan los mapas. Es fácil de descargar e instalar y los inconvenientes vienen con los propios mapas: sólo hay una aplicación para Windows (y .Net) o bajárselos desde el propio teléfono (que no he probado, porque los mapas pesan lo suyo). Por lo demás, una vez que tenemos los mapas podemos buscar direcciones (aunque no me va muy bien), planificar rutas, ....
Nokia se reserva como opción de pago la parte de navegación y el guiado por voz.

De todas formas, no tengo módulo de GPS asi que para mi no tiene mucho sentido comprar nada. A veces pienso que podría comprar uno, pero se me pasa enseguida. Si alguien tiene uno que me pueda prestar para probarlo unos días y animarme....

4 comentarios

fernand0 -

Con la aplicación OVI, es posible descargar los mapas de cualquier parte (siempre que estén disponibles, claro).

pablo -

alguien sabe como bajar mapas de ciudades que no sean la capital del pais?con calles y todo...

fernand0 -

Hombre. Yo preferiría que no hiciera falta Windows ni conectarse con el propio teléfono pero el mundo es imperfecto :)

Anónimo -

Pues Nokia Maps me parece una pasada. Los mapas son los mismos que los de TomTom o Garmin porque son los originales de TeleAtlas o Navteq.... pero lo increíble es que Nokia los da gratis... flipante... :-)
Me los he bajado con la aplicación Nokia Map Loader directamente a mi tarjeta de 512MB: es muy fácil y basta con usar un lector de memorias para PC y seleccionar la zona que quieres bajarte (están todos los países de Europa y del resto de continentes). Es genial!!!
Así que ahora tengo en mi N70 un callejero de Barcelona, Lisboa, Roma, etc... permanentemente, sin necesidad de conectarme a Internet que ya sabemos que cuesta una pasta.
Ojalá hubiese más aplicaciones como ésta... :-)