Blogia
Mi N70 y yo

La generación de contenidos en el futuro

Siempre que se habla de lo que se escribe por parte de la gente como contenidos o productos me da mal rollo, pero es lo que hay. Veo en Mi Nokia y yo la referencia a un estudio de Nokia sobre el entretenimiento del futuro: Nokia predicts 25% of entertainment by 2012 will be created and consumed within peer communities y parece razonable lo que dice.

De vez en cuando veo a gente de medios hablar y lo que ellos piensan es que los ’pequeños’ generamos ’contenidos’ como una prueba para que ellos ’detecten’ lo que vale y lo que sirve, lo compren, lo re-empaqueten y se reproduzca el modelo por siempre jamás. Pero eso no parece que sea lo que va a pasar: uno sube un vídeo para que lo vean sus (7) amigos, y ellos a su vez hacen lo mismo. Además, claro puesto que hay gente que no son tus amigos pero que también suben ’contenidos’ que pueden interesarte, los vas ’consumiendo’ y eso hace que cada vez ’consumas’ menos medios tradicionales. Claro, cada uno puede vivir el sueño y la ilusión que mejor prefiera y en esas estamos, y el tiempo dirá (aunque se ven ciertas tendencias, como lo que publica Nokia ahora).

Coincido con Pedro en lo de señalar esta parte:


"vida inmersiva", donde la distinción entre la vida online y offline desaparece. Estar o no conectado se convierte en un aspecto de la realidad y puede crear, combinar y compartir casi donde estés. Hace muchos años que vivimos una situación similar con la popularización de internet, aunque el ordenador estaba más bien inmóvil.


0 comentarios