Blogia
Mi N70 y yo

'Movilizar' la bitácora

Aunque los teléfonos son cada vez mas potentes y permiten tener navegadores que son casi como los del PC de nuestro escritorio, la verdad es que las pantallas no permiten muchas alegrías. Para remediar eso se puede tener una versión móvil de la página para lo que hay varios servicios.

Primero, uno hispano, proporcionado por Andanza.

Se puede ver mi n70 y yo en andanza. Lo veo un poco limitado porque, aparentemente, elimina los enlaces del sitio, dejando solo el texto.

En segundo lugar podríamos usar mowser, que conocí a través de Going Mobile. Incluso hay un ’plug in’ para WordPress.

Ver mi 70 y yo en mowser.

Finalmente, Google parece que también ha tenido interés en el tema, y podemos usar su servicio (que no he visto anunciado por ahí, curiosamente para lo que es habitual con los inventos del buscador): Google Mobilizer (yo lo vi en Google Mobilizer - Haz tu web apta para móviles.

Ver mi n70 y yo en Google Mobilizer.

En todo caso, el problema de estos servicios es claro: dependes de un servicio externo que puede no durar para siempre, o cambiar su orientación, o cualquier cosa fuera de tu control.

1 comentario

fernand0 -

Es posible que mowser desaparezca:
http://www.ojomoviles.com/noticias/mowser-desaparece/