Blogia
Mi N70 y yo

¿Y el E71?

No es que yo me fije mucho en los teléfonos (bueno, a veces un poco) pero el Nokia N71 es justamente uno de esos a los que no les había prestado la más mínima atención. Esencialmente porque los teléfonos con teclado de tipo QWERTY me parecen muy aparatosos y este parece claramente el sucesor del Nokia N61 que, entre los teléfonos con teclado de este tipo me parecía especialmente poco práctico (a la vista, sin probarlo, claro). El caso es que acabo de leer la revisión que hace del suyo Joel Sposky en A review of the Nokia N71 y me ha parecido tan elogiosa que pensé que estaría bien comentarla aquí. Empieza con frases durillas, en general:

Nokia? Really? For years I had always thought that Nokia made chunky Europhones that were always just one button short of a usable user interface.

O también:

There was one last hope. Around the corner from the Apple Store on
Fifth Avenue, Nokia had opened a pricy boutique where they sold
unlocked, unsubsidized cell phones, mostly to foreign tourists who
invaded New York to take advantage of our banana-republic currency.

Aunque después habla bien del teléfono y de sus caracerísticas (teniendo en cuenta que la que le parece mas importante es la de sincronizar usando Exchange y además utilizando un programa no proporcionado por Nokia) y que no le parece tan fácil de utilizar como el iPhone:

In general I think that geeks will prefer the Nokia for its
functionality, while the iPhone is totally the phone for people who are
less technical and don’t want to spend any time setting up their phone
and downloading software to get it exactly the way they want it.


No se si lo que dice es cierto, pero me sigue pareciendo aparatoso y no se si es el que elegiría ahora, ¿y ustedes?

Por completar, un par de reseñas mas, de sitios mas ’afines’ y que conocen mejor la gama en este caso: The E71 review y E71 review.

0 comentarios