Blogia
Mi N70 y yo

¿Llegaron las pantallas táctiles?

La interacción con las maquinitas a través de dispositivos diferentes del teclado tiene sus primeros casos de éxito en los Tablet PC y las PDA’s (donde la interacción se llevaba a cabo mediante un palito). Aunque no han gozado del favor del gran público (bien es cierto que los tablet se resisten a morir, aparentemente), parece que de vez en cuando resurge este mecanismo como modo de interacción. Últimamente ha sido Apple con su iPhone, y otros tienen o anuncian aparatos con características similares: el Samsung F480 (y otros de la marca), el Nokia 5800 XpressMusic o el Motorola Krave ZN4 (heredero del Ming A1200 que comentábamos en Motorola Ming A1200) aunque no está muy claro lo que hay por debajo (en aquél caso era Linux). En vez de palito se usa el dedo y está por ver el futuro de todos estos cacharritos. Todavía son demasiado nuevos para que la gente haya decidido si por fin el interfaz es útil o no pero parecen el objeto del deseo de un montón de personas.

Yo sigo sin estar seguro de que el dedo (o el palito) sean los mejores dispositivos del mundo, pero también es cierto que no  los he podido probar tranquilamente: mi intuición es que el que invente un buen sistema para sustituir el teclado tendrá mucho ganado pero creo que todos esos modelos no lo hacen adecuadamente mas que para tareas muy básicas.

0 comentarios