Blogia
Mi N70 y yo

Y llegó la versión 2 de GMail para el teléfono

GMail es una de las aplicaciones que uso frecuentemente en el teléfono: sobre todo cuando estoy de viaje, es la herramienta mas útil para leer el correo (de las que he probado; la que trae el teléfono es un dolor, a cambio). Últimamente empezaba a mostrar signos de envejecimiento: no me pregunten por qué pero no era raro encontrarse con que se desconectaba del servidor y uno se quedaba sin borrar todos los mensajes que acababa de eliminar, o no podía leer ese mensaje que recién llegaba (uno llegó a pensar que algo cambió en el servidor por algún problema interno y se habían olvidado de nosotros): estaba dejando de ser útil e interesante. Justo el viernes lei un ’tuit’ de Albert Cuesta, que nos alertaba de las novedades y procedí a instalarlo sin pensarlo mucho porque como digo, la versión anterior me parecía prácticamente inútil. Mis conclusiones son: efectivamente, ha mejorado. Ya no se producen las desconexiones, parece que es una aplicación algo mas  ligera y tiene funcionamiento desconectado; esto es, uno puede redactar un mensaje y dejarlo preparado para enviarlo en una conexión posterior. Todas las teclas que usaba en la versión anterior me siguen funcionando (aunque ahora, para confirmar, además nos ofrecen la opción de darle al 'Si' o al 'No' explícitamente) y, definitivamente, estoy contento de haberlo instalado. Por eso no entiendo muy bien las quejas de Albert en  No todo son mejoras en la nueva versión 2 de Gmail para móviles.  

Eso si, habrá que acostumbrarse a un teclado que responde ahora mucho mas rápido (y que puede provocar que borremos mas de lo que queríamos, acostumbrados -al menos en mi teléfono- a la lentitud del anterior) y a darle a actualizar (porque al permitir versión desconectada, la aplicación se arranca inicialmente sin conexión, asi que los mensajes que vemos son 'viejos').

Sigo echando de menos (y eso me impedirá abandonar la aplicación de Nokia para el correo) la posibilidad de enviar ficheros adjuntos y me parece intersante (aunque en mi caso no imprescindible) la posibilidad de comprobar el correo en varias cuentas de GMail.

Eduardo Paz (y mucha otra gente) hablaba de  la aplicación en GMail 2.0 de Google para móviles.

0 comentarios