Blogia
Mi N70 y yo

Sincronización de la agenda

Me gusta llevar la agenda en el teléfono. Pero para compartir datos sobre reuniones, echar un vistazo amplio al calendario, etc. no hay muy buenos sustitutos al Google Calendar o, si prefermos herramientas de escritorio, Sunbird. Y aquí empieza el problema: tener varios calendarios o agendas es la manera segura de no saber dónde tenemos qué. Ademaś, las herramientas de sincronización que he probado, o no funcionan muy bien en este teléfono; o las que funcionan, repiten entradas de la agenda cuando se vuelven a sincronizar y forman un gran lío (o sea, que no funcionan bien). En Alternativas para la sincronización online de teléfonos móviles dan pistas sobre el tema, aunque más bien orientado a los contactos (creo que eso lo hacen mejor y tiene su utilidad, desde luego).


¿Mi solución? Sincronización 'manual': cuando añado algo a la agenda del teléfono (casi siempre el método preferido) mando el dato por Bluetooth al PC y desde allí lo añado a mi agenda de Sunbird, que a su vez es capaz de sincronizarse sin problemas con el GCalendar. No se si es el método más eficaz, pero desde luego hasta ahora es el único que no me ha dado problemas con datos repetidos, ni cosas. raras. Por supuesto, también funciona al revés, en caso de necesidad (por ejemplo, para introducir un horario más complejo siempre es más fácil hacerlo en el PC, en lugar de en el teléfono).

0 comentarios