Blogia
Mi N70 y yo

ShoZu

Me habían recomendado en varias ocasiones la aplicación ShoZu. Se trataba entonces de un programa para subir fotos a Flickr con el teléfono. Cuando fui a bajarlo me dio un poco de 'yuyu' ver que tenía que poner mis claves del sitio y pasé de él. Hace poco han sacado una versión nueva que, en principio, no necesitaría eso, asi que la instalé.
Además de subir fotos a Flickr ahora permite enviar vídeos a YouTube y fotos y vídeos a muchos otros sitios (aunque yo no he conseguido todavía subir ningún vídeo a YouTube).

Ellos lo dicen y es cierto: hace falta tener una buena tarifa de datos porque la aplicación da por supuesto que la tienes y no se corta a la hora de realizar conexiones (las hace como proceso de fondo y no pide permiso; es cierto que sube las fotos mucho más rápido -aparentemente- que, por ejemplo, el Nokia lifeblog, pero también es cierto que a veces, aunque no haya fotos por subir se conecta al sitio para tareas de sincronización. Por ejemplo, cuando se enciende el teléfono por la mañana, se inicia una conexión de unos pocos Kb).

Si no tenemos una tarifa así y no vamos a estar subiendo fotos todo el rato, el programa puede 'desactivarse': la información de las conexiones creadas queda almacenada en la web de ShoZu (punto negativo; no sería mejor tenerla en el propio teléfono?) y para volver a usarlo hay que activarla y que el programa acceda a la configuración adecuada. Todo va bastante bien, pero no es cómodo (para mi gusto) del todo para un uso ocasional.

Cuando lo estamos usando, cada vez que hacemos una foto o un vídeo nos pregunta si queremos subirlo y si respondemos positivamente, se ocupará de hacerlo sin molestarnos demasiado.

2 comentarios

fernand0 -

Trackback manual: http://internetaldia.wordpress.com/2008/04/07/shozu-40-prueba-y-screenshot-en-htc-excalibur-s/

fernand0 -

Trackback manual: Shozu 4.0 Prueba y screenshot en HTC Excalibur S .