Blogia
Mi N70 y yo

Yoigo, ¿verdad verdadera?

Algún día veremos estos años de la publicidad en empresas de telecomunicaciones como una excepción rara y extraña (o, al menos, eso espero. Alguien finalmente decidirá prohibir publicidad basada en lapsos temporales muy breves y empresas de las que sólo conoces las tarifas reales cuando ha pasado un cierto tiempo y te llega una factura sin descuentos promocionales iniciales. Lo digo porque no imagino un coche que lo compra uno y, si pasa de 20000 kms en un año tiene que pagar un poco mas. Y si las telefoneras pueden hacerlo así, es fácil pensar en otras industrias que se apunten). Dicho esto, cuando uno firma un contrato con una compañía telefonera, siempre está esperando a que llegue el momento de las rebajas (como si fuera una ley de vida inexorable).

En ese sentido, Yoigo nos ha decepcionado: publicitó ampliamente una tarifa de 0 euros para las llamadas entre teléfonos de la empresa y ahora han decidido cambiarla: la limitación queda en una hora. Vaya por delante que soy un usuario tan ’triste’ que muchos meses no hago la hora ni sumando todas las llamadas, asi que no me siento especialmente afectado (con el dineral que llegué a dejarle al operador único cuando hablaba con mi entonces novia desde las apestosas cabinas). Pero está claro que una empresa que se había ganado la fama de publicidad sencilla, tarifas simples y no engañar a nadie, se ha cargado todo su bagaje acumulado. ¿Tan difícil hubiera sido poner la restricción desde el principio? (sin estrellas, por favor, ni letras pequeñas, claramente).

En Yoigo pierde credibilidad hay un buen resumen de reacciones y en (estos si que tienen poca credibilidad; normalmente reproducen ciegamente las notas de prensa de los operadores dominantes; normalmente ignoran a las operadoras mas pequeñas, que gastan menos en publicidad. Pero ahrora ... ): Yoigo, ¿verdad verdadera?.

Javier Torres se borra: Yoigo retrocede y limita a una hora diaria las llamadas a 0 céntimos. Yo, parafraseando el chiste aquél, me quedo una vuelta mas y luego ya veremos.

1 comentario

fernand0 -

Trackback manual: cita.